jueves, 21 de marzo de 2013

Tutorial Gimp

Gimp: (¿Qué es?)

GIMP  es un programa para editar imágenes digitales, tanto dibujos como fotografías. Este es un programa libre. y gratuito, util para tareas como retoque fotográfico, y composición y edición de imagen y también para la creación de logotipos y otros gráficos para páginas web. GIMP permite el tratado de imágenes en capas, para poder modificar cada objeto de la imagen en forma totalmente independiente a las demás capas en la imagen, también pueden subirse o bajarse de nivel las capas para facilitar el trabajo en la imagen, la imagen final puede guardarse en el formato xcf de GIMP que soporta capas, o en un formato plano sin capas, que puede ser png, bmp, gif, jpg, etc.



Ventajas Photoshop
 
* Tener, mientras se ejecuta una sola ventana abierta: Una de las cosas que no me gusta del Gimp es eso que cuando estés creando algo tengas que tener por lo menos 3 ventanas abiertas diciendo Gimp. Por suerte el Photoshop solamente és una con un fondo gris y encima de esta las ventanas. Me parece que es mucho más cómodo.
* Apariencia visual: Se nota a simple vista que el Photoshop esta mucho mejor cuidada la apariencia que en el Gimp aun así ninguna de las dos disgusta.
* Menos cuelgues: Una de las cosas que fastidia del Gimp es que a veces usando Herramientas que no están en la barra de herramientas y son un poco mas dificilillas de usar el Gimp se cuelga. Cosa que no pasa en Photoshop.

Ventajas Gimp

* Mejor ordenación de las cosas: Una sola barra de herramientas para todo. En la barra de Herramientas del Gimp hay debajo de las Herramientas un campo que esta hecho para cuando tienes una herramienta seleccionada aparecerte ahí las opciones de esa herramienta algo mas sencillo de ver.
* Mas Herramientas: El Gimp una vez lo abres por primera vez te encuentras mas herramientas a simple vista que en el Photoshop.
* Mas personalización: En el Gimp puedes crear por ejemplo un empotradle nuevo y ahí poner las cajas de contenido en el orden que te de la gana. Mover las cosas de su sitio y ponerlo a tu gusto. Cosa que en el Photoshop no.
      * Mas en español: El Gimp a ser de código abierto puede existir en mas idiomas, por  eso el Español aparece   como uno de los lenguajes principales y cuando sacan una nueva versión mas rápidamente la puedes tener traducida al castellano.